Planes y proyectos

En la siguiente tabla se concretan los planes y proyectos en los que está involucrado el centro y toda la comunidad educativa del IES Marqués de los Vélez:

Descripción Enlace
El Proyecto Educativo de Centro es un documento pedagógico elaborado por y para la comunidad educativa. El PEC es el marco de referencia ya que recoge de forma detallada la identidad, objetivos y organización de nuestro centro educativo, con el objetivo de dar respuesta eficaz a las necesidades y demandas que se puedan presentar a lo largo del curso escolar. Proyecto Educativo de Centro (PEC)
La Programación General Anual es el documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto Educativo de Centro y garantiza el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas del centro docente. Programación General Anual (PGA)
El Plan Digital de Centro es el documento en el que se concretan las medidas para conseguir ser un centro de referencia a nivel digital que permita el acceso de nuestros alumnos y profesores a las nuevas tecnologías. Plan Digital de Centro (PDC)
La convivencia es un objetivo especifico y fundamental de todo el proceso educativo que conlleva actitudes y comportamientos respetuosos, positivos y de consenso por parte de todos los sectores de la comunidad escolar. Su finalidades la formación para una vida social adulta y la mejora del clima escolar. Plan de Convivencia
El Plan de Atención a la Diversidad trata de atender las necesidades curriculares de los alumnos con y sin dificultades de aprendizaje en cada momento de su trayectoria educativa. Plan de Atención a la Diversidad
El centro forma parte de la Red de Centros de Excelencia Educativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y participa en el programa de gestión de calidad CAF educación. La mayor parte de los procesos del centro están normalizados y figuran en el Mapa de Procesos y desarrollados en el Manual de Procedimientos. Plan de Calidad (CAF)

Sección web

El Plan de Lingüístico del Centro concreta los planes de mejora en la competencia lingüística del alumnado, tal y como aparece en uno de los objetivos del PEC. Plan Lingüístico del Centro

Además de estos planes que se trabajan plurianualmente y de manera transversal entre todas las asignaturas y todos los docentes del instituto, el IES Marqués de los Vélez también se dedica a propulsar programas y proyectos de innovación con su alumnado tales como:

Proyectos 2023-2024
Título Enlace
Proyecto de Innovación Digital de Centro: Aprendizaje competencial a través de entornos virtuales. La máquina del tiempo. Documentación y noticias
Proyecto de Innovación: Restauración paisajística y ambiental de la Mota del Reguerón en el Palmar. Documentación y noticias
Programa de Innovación: Referen-T Documentación y noticias

Proyectos 2022-2023