Esta información está actualizada a partir del curso 2009-2010.

Los estudios de Bachillerato se componen de dos cursos académicos, que se pueden cursar en nuestro Centro en dos modalidades diferentes: Ciencias y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades. Una vez finalizados con éxito suponen la obtención del Título de Bachiller.

Las finalidades del Bachillerato son proporcionar a los alumnos una educación y formación integral, intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales y laborales con responsabilidad y competencia. Asimismo, los capacitará para acceder a la Formación Profesional de grado superior y a los estudios universitarios.

Para poder acceder al Bachillerato hay que estar en posesión del título de graduado en E.S.O., que se obtiene al finalizar el cuarto curso y por tanto los estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Para algunos alumnos este es el final de sus estudios y pasan a la vida laboral con la garantía de una cultura general acreditada. Para otros es una plataforma hacia otros estudios:

Con esta titulación se puede realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), una vez superada ésta, se pueden continuar estudios universitarios; en función de la modalidad elegida y las notas de corte exigidas por parte de las correspondientes facultades, los alumnos podrán acceder a los estudios y carreras universitarias deseadas.

También se puede optar con esta titulación a la realización de un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en el caso de aquellos alumnos que prefieran una formación laboral especializada para acceder a un mercado de trabajo de calidad por su alta cualificación.

Desde el curso 2007-2008 hemos incorporado en el Centro un programa experimental para Bachillerato llamado “Bachillerato de Investigación”. Este programa consta de las mismas modalidades que el bachillerato ordinario, tiene más horas de clase, modifica la metodología y pretende una preparación específica para aquellos alumnos que van a continuar estudios universitarios.