Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior.

Para poder acceder al Bachillerato hay que estar en posesión del título de graduado en E.S.O., que se obtiene al finalizar el cuarto curso y por tanto los estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Los estudios de Bachillerato se componen de dos cursos académicos, que se pueden cursar en nuestro en dos opciones diferentes: Bachillerato Ordinario y Bachillerato de Investigación. A su vez cada uno de ellos ofrece a los alumnos dos modalidades diferentes: Ciencias y Tecnología o Ciencias Sociales y Humanidades. El alumno además puede combinar el Bachillerato elegido con el Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extrajeras (antiguo bilingüe) y cursar sus estudios de Bachillerato en versión plurilingüe.

Una vez finalizados con éxito suponen la obtención del Título de Bachiller.

Para algunos alumnos este es el final de sus estudios y pasan a la vida laboral con la garantía de una cultura general acreditada. Para otros es una plataforma hacia otros estudios:

Con esta titulación se puede realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), una vez superada ésta, se pueden continuar estudios universitarios; en función de la modalidad elegida y las notas de corte exigidas por parte de las correspondientes facultades, los alumnos podrán acceder a los estudios y carreras universitarias deseadas.

También se puede optar con esta titulación a la realización de un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en el caso de aquellos alumnos que prefieran una formación laboral especializada para acceder a un mercado de trabajo de calidad por su alta cualificación.