Actividades complementarias

Son aquellas actividades lectivas que tendrán carácter obligatorio puesto que se supone que su desarrollo afecta a los contenidos de una o varias asignaturas determinadas.

Si la actividad complementaria exige la salida del alumnado del Centro, se requerirá con carácter previo una autorización de los padres o tutores. El profesor que realice la actividad podrá solicitar la colaboración de otros profesores si lo considerase necesario.

Actividades propias de los departamentos didácticos y también de carácter transversal

Están diseñadas por los profesores de cada asignatura y dirigidas a un curso o grupo específico. Se encuentran recogidas en las programaciones docentes de cada Departamento. Entre las más importantes se pueden destacar visitas a museos, charlas y conferencias, participación en competiciones, etc.

Sirvan como ejemplo aquí las salidas de campo del Seminario de Ciencias Naturales, las visitas a enclaves artísticos o arqueológicos del seminario de Geografía e Historia o la asistencia a representaciones de Teatro Clásico que coordinan los Seminarios de Latín y Griego.

Las actividades organizadas por el Departamento de Orientación en base a la orientación académica y profesional de los alumnos a través de entrevistas, charlas, exposiciones y visitas a la universidad.

También se realizan en el Centro charlas, conferencias o pequeños cursillos sobre diferentes aspectos de interés para le edad de los alumnos: educación para la salud, técnicas de estudio, drogadicción, educación vial, etc.

Concursos

Son numerosos los concursos que se realizan a lo largo del curso escolar: Concurso del Día de la Constitución, de Tarjetas Navideñas, de Dibujo para la portada de la Revista, de Cuentos, de Poesía, del aula limpia, etc.

Concurso tarjetas navideñas
Concurso Día de la Constitución

Biblioteca

En la Biblioteca se realizan muchas actividades en colaboración con los Departamentos Didácticos, relacionadas con la lectura, la investigación, el diseño y la realización de carteles y murales, comics, etc.

Días conmemorativos

Durante todo el curso y con motivo de los días conmemorativos, nuestro centro realizará actividades diversas. Se celebrarán especialmente los días:

• Día mundial del S.I.D.A (1 de diciembre)
  • Día de la Constitución (6 de diciembre)
  • Día mundial de la Mujer trabajadora (8 de marzo)
  • Día del Libro (23 de abril)
  • Día del Medio Ambiente (5 de junio)

En el curso 2007-2008 hemos ampliado esta celebración iniciando la I Semana del Libro, con diversas actividades destinadas a potenciar el gusto por la cultura y lectura entre nuestros alumnos.