Nuestras instalaciones

El Centro dispone de diferentes espacios y aulas para el desarrollo de las actividades docentes de forma convencional. También dedicamos gran parte de nuestro capacidad a espacios especializados para el desarrollo de diferentes áreas o asignaturas y dotados con materiales y recursos necesarios para el desarrollo curricular de las mismas.

Laboratorios

Tenemos instalaciones especializadas para el desarrollo de la formación científica de nuestros alumnos en las diferentes especialidades que los planes de estudios contemplan. Permiten la realización de múltiples actividades de laboratorio, ambientales y de investigación.

Laboratorio de Ciencias Naturales y Biología-Geología

Estación de recogida datos meteorológicos

Laboratorio de Física y Química

Aulas temáticas

Aula temática de Inglés - Felipe Espejo
Disponemos de aulas específicas para las enseñanzas artísticas y de idiomas que contribuyen a desarrollar en nuestros alumnos su creatividad personal y al mismo tiempo les permite aprender a valorar y admirar el gusto por la belleza, la estética, el arte, la música, etc.

Estas aulas están perfectamente dotadas de los materiales y los recursos más modernos para que nuestros alumnos puedan desarrollar plenamente sus capacidades.

Instalaciones para uso y aprendizaje de Nuevas Tecnologías

Hay tres aulas de Informática completas para la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo del Proyecto Plumier en el Centro.

También se utilizan en la enseñanza de la Informática y para la realización de trabajos de investigación y acceso a redes de información y bases de datos de todo el mundo a través de Internet.

Aula de Informática y Plumier

Aula de Informática y Tecnología

Hay también instalaciones informáticas de apoyo en las aulas de compensación educativa y de acogida para la enseñanza del idioma español a los alumnos extranjeros, en las instalaciones específicas para alumnos con necesidades educativas especiales y en la Biblioteca del Centro para tener acceso a la consulta de fuentes bibliográficas, audiovisuales, etc.

La materia de tecnología y las materias optativas de iniciación profesional a la Sanidad y a la Electricidad y Electrónica también disponen de laboratorios específicos y talleres de electricidad, tecnología y electrónica.

Taller de Electricidad y Electrónica

Otros espacios

Espacios para actividades de lectura, actividades extraescolares y otros eventos sociales son también fundamentales en la formación académica de nuestros alumnos y también en su desarrollo personal.

Salón de actos
El Salón de Actos con capacidad para 150 personas dotado de los más modernos medios audiovisuales permite la realización de cualquier tipo de actividad realizable en espacios cerrados como: conferencias, conciertos, representaciones teatrales, proyección de películas, etc. Está preparado para convertirse también, en caso necesario, en dos aulas dotadas ambas con medios informáticos y audiovisuales, con lo que puede usarse para tareas docentes que necesiten, ocasionalmente, estos medios y complementar de esta manera el número de aulas del Centro.

Biblioteca
La Biblioteca, dotada de más de 4000 volúmenes, permite a los alumnos realizar actividades con las diferentes materias, practicar la lectura, obtener préstamos, estudiar, consultar fondos audiovisuales o enciclopedias electrónicas. Con la incorporación a la misma de conexión a Internet los alumnos pueden buscar fondos de otras bibliotecas, visitar museos o acceder a bases de datos internacionales, e incluso elaborar trabajos de investigación basados en consultas bibliográficas de cualquier tipo y que se encuentren en cualquier lugar.

Los patios, las zonas arboladas, la cafetería, etc., son espacios de servicios que permiten tomar un café, reponer energías, charlar, o disfrutar de un rato de descanso en el recreo de las agotadoras jornadas lectivas y que permiten reintegrase a alumnos y profesores a sus actividades docentes con entusiasmo y ánimos renovados.

Imagen del patio del Centro Educativo

Detalle de la cafeteria del Centro Educativo

Para las actividades físicas y deportivas y las clases de la asignatura de Educación Física tenemos en el centro pistas deportivas al aire libre y un gimnasio cubierto de reciente construcción. Disponemos también en determinadas horas, gracias a un convenio con el Consejo Superior de Deportes, del pabellón polideportivo municipal colindante con nuestro Centro.

Instalaciones para Educación Física