Faltas asistencia

La asistencia a clase con puntualidad y la participación en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio, es obligatoria para todos los alumnos matriculados oficialmente en el Centro. El profesor/a controlará diariamente las faltas de asistencia de sus alumnos a clase.

Estamos participando en el proyecto @asiste.net, que puso en marcha la Consejería de Educación. Este proyecto consiste en la utilización de medios tecnológicos que tenemos a nuestra disposición para controlar la asistencia a clase de los alumnos. El objetivo que persigue es la disminución del absentismo escolar, mejorando el control de la asistencia y dotándole de inmediatez en la comunicación de las faltas a los padres. La operatividad se viene mostrando muy efectiva, pues cuando un alumno falta, al pasar lista el profesor y poner la correspondiente falta, inmediatamente un sistema informático envía un mensaje SMS al teléfono móvil del padre, madre o tutor comunicándole la ausencia. La información enviada en esas comunicaciones es totalmente confidencial, pues no se transmite el nombre del alumno, sino una clave numérica que le identifica. Les rogamos que, en caso de cambio de número, nos informen cuanto antes.

Las faltas de asistencia a clase deben quedar perfectamente justificadas por los padres del alumno/a o su representante legal, dentro de los 5 días naturales siguientes a la comisión de la misma, no admitiéndose fuera de este plazo justificación alguna.

Los alumnos/as que a lo largo del curso tengan registrado un número de faltas superior al 30% del total de clases de un área o materia, justificadas o no, perderán el derecho a la aplicación del proceso de evaluación continua, o se les podrá considerar como abandono de esa Área o materia, pasando sólo a tener la evaluación final de junio o de septiembre.

Cuando se alcancen 60 o más faltas de asistencia a clase sin justificar en un mismo curso. Se considerará absentismo del que se dará parte a los Servicios Sociales.

A partir del 12 de febrero de 2018, la Consejería de Educación ha puesto en marcha un nuevo sistema de comunicación de las faltas de asistencias. Para acceder a toda la información del mismo pulse el siguiente enlace:

NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA

Consulta faltas en nuestra Web