Actividades

Las actividades complementarias y extraescolares adquieren una gran importancia para el desarrollo de las capacidades de los alumnos puesto que contribuyen a la preparación de las personas para vivir en sociedad y las ayudan a completar facetas formativas que las vinculan con el mundo. Son una llave más para el aprendizaje de toda una serie de normas de convivencia, de hábitos y de actitudes individuales y colectivas que dan sentido moral y cívico a la conducta de nuestros alumnos. Además de que ilustran y amplían los contenidos teóricos que se imparten en las distintas asignaturas, favorecen un mayor acercamiento a la realidad.

Se realizan fundamentalmente durante el primer y segundo trimestre. Según el tipo de actividad y siempre que sea imposible realizarla en otra fecha se autoriza alguna, con carácter excepcional, en el tercer trimestre.