Normativa Bachillerato

Lo que se ofrece en este apartado es la legislación general sobre los estudios de Bachillerato. Para cuestiones particulares o decretos específicos sobre temas concretos consultar en el Centro.

Currículo:

• Currículo LOMCE

• Decreto n.º 221/2015, de 2 de septiembre, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Otras normas de interés:

Enseñanza en lenguas extranjeras (Plurilingüe).- Orden de 3-6-2016

Evaluación:

• Evaluación LOMCE

• Orden de 5 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula, para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la evaluación en la ESO y el Bachillerato.

Becas y Ayudas:

• Ayuda para iniciar estudios universitarios

• Es una ayuda destinada a los alumnos que vayan a iniciar estudios universitarios por primera vez en el curso próximo (actualmente cursan p.e. 2º de Bachillerato).
    Depende del nivel económico de la familia para poder obtener la ayuda.
    Su finalidad es la ayuda a los alumnos para transportes, residencias, matrículas, materiales, etc.
    Esta ayuda es incompatible con otras ayudas de cualquier organismo destinadas a la misma finalidad.
    Plazos: Se suele convocar en el mes de junio y se solicita para el curso próximo.

• Ayuda al estudio de carácter general

• Es una ayuda destinada a los alumnos que vayan a cursar Bachillerato o bien Formación Profesional tanto de grado medio como superior en el curso actual.
    Depende del nivel económico de la familia para poder obtener la ayuda.
    Su finalidad es la ayuda a los alumnos Ayuda compensatoria de la ausencia de ingresos de naturaleza laboral como consecuencia de la dedicación al estudio, para gastos determinados por razón de la distancia entre el domicilio familiar del becario y el centro docente en que realice sus estudios, o el lugar en que realice las prácticas integrantes del correspondiente ciclo formativo. Ayuda para gastos derivados de la residencia del alumno, durante el curso, fuera del domicilio familiar, o para gastos determinados por razón del material escolar necesario para los estudios. Ayuda para gastos derivados de la matrícula de alumnos de estudios universitarios en centros públicos y privados y del resto de alumnos que cursen estudios en centros dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia. Ayuda para gastos de escolarización en centros no sostenidos o parcialmente sostenidos con fondos públicos, en los niveles no universitarios.

Plazos: Se suele convocar en el mes de septiembre y se pide para el curso que comienza.

Más información en:
    CARM.es - Becas, Ayudas y Subvenciones

Ministerio de Educación y Ciencia - Becas y Ayudas

Secretaría del Centro.

Premios extraordinarios:

Enlace con la página de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad:

Información sobre las EBAU

Información de la Consejería de Educación sobre las EBAU

Información de la Universidad de Murcia para los alumnos de Secundaria:

Enlace con la página de la Universidad de Murcia