EBAU

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Los alumnos que obtienen el título que acredita haber acabado con éxito los estudios de Bachillerato, pueden matricularse en la prueba de acceso a la universidad si están interesados en continuar estudios universitarios.

Estructura general de la prueba de acceso

    La prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a los estudios universitarios constará de dos partes.

  • La primera, de carácter obligatorio se denomina FASE GENERAL y constará de 4 exámenes, que deben corresponder a las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de una modalidad del Bachillerato en la CARM: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera II (Alemán, Francés o Inglés) y una materia según la modalidad. Matemáticas II (modalidad de Ciencias); Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales); Latín II (modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades); Fundamentos del Arte II (modalidad de Artes).
  • La segunda parte, de carácter voluntario se denomina FASE ESPECÍFICA y en ella cada estudiante se podrá examinar de hasta tres materias de modalidad que desee distintas de la elegida en la fase general.

Descargas

Documentación

Para poder realizar las pruebas hay que efectuar la matrícula, se realiza en nuestro centro en los primeros días del mes de junio o septiembre, generalmente durante los dos días siguientes a la publicación de las notas finales. Permite presentarse a las pruebas de acceso a la universidad que generalmente se realizan a mediados del mismo mes.
Hay que acreditar el pago de una tasa por derechos de examen y rellenar el impreso de matrícula donde el alumno elige en qué vía y de qué asignaturas realizará la prueba.

Plazos

Depende de la Universidad. Generalmente en los primeros días de junio o septiembre se realiza la matrícula en nuestro centro y aproximadamente a mediados del mes correspondiente se realizan las pruebas.

Más información

Novedades para el curso 2016-2017

Para el curso 2016-2017 entra en vigor el nuevo diseño de las antiguas PAU. Ahora la prueba de acceso se llama EBAU.