EBAU

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Los alumnos que obtienen el título que acredita haber acabado con éxito los estudios de Bachillerato, pueden matricularse en la prueba de acceso a la universidad si están interesados en continuar estudios universitarios.

Estructura general de la prueba de acceso

La prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a los estudios universitarios constará de dos partes.

• La primera, de carácter obligatorio se denomina FASE GENERAL y constará de 4 exámenes, que deben corresponder a las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de una modalidad del Bachillerato en la CARM: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera II (Alemán, Francés o Inglés) y una materia según la modalidad. Matemáticas II (modalidad de Ciencias); Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales); Latín II (modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades); Fundamentos del Arte II (modalidad de Artes).
  • La segunda parte, de carácter voluntario se denomina FASE ESPECÍFICA y en ella cada estudiante se podrá examinar de otras materias troncales de opción distintas de la elegida en la fase general.
  • Estructura de la prueba
  • Desarrollo de las pruebas
  • Exámenes de años anteriores
  • Cuestiones de interés para la realización de los exámenes
  • Normas generales para la realización de las pruebas
  • Acceso y admisión
  • Tabla de ponderaciones de materias

Descargas

Documentación

Para poder realizar las pruebas hay que efectuar la matrícula, se realiza en nuestro centro en los primeros días del mes de junio o septiembre, generalmente durante los dos días siguientes a la publicación de las notas finales. Permite presentarse a las pruebas de acceso a la universidad que generalmente se realizan a mediados del mismo mes.
Hay que acreditar el pago de una tasa por derechos de examen y rellenar el impreso de matrícula donde el alumno elige en qué vía y de qué asignaturas realizará la prueba.

Las fechas de matriculación en nuestro centro para las pruebas de acceso son:

Plazos

Depende de la Universidad. En las fechas que figuran anteriormente se realiza la matrícula en nuestro centro y a principios de junio se realizan las pruebas de la convocatoria ordinarias. Las pruebas en convocatoria extraordinaria se hacen en los primeros días de julio.

Novedades para el curso 2022-2023

Para el curso 2022-2023 hay algunas novedades que aparecen en los siguientes enlaces.