Matrículas

Todos los alumnos que quieren cursar estudios en nuestro centro deben realizar el proceso de matriculación cada curso académico.

La matrícula se efectuará entre los últimos días de Junio y los primeros de Julio de cada curso escolar, según calendario que se hará público en el Centro.

En este período deben matricularse:

  • Todos los alumnos que han sido admitidos en los períodos de reserva de plaza y de admisión ordinario como alumnos nuevos del Centro.
  • Los alumnos que han promocionado con todo superado al curso siguiente.
  • Los alumnos que no han promocionado deben matricularse también, aunque condicionalmente. Los alumnos que hayan repetido el curso actual o tengan hasta cuatro asignaturas pendientes de superar se matricularán en el curso siguiente. Los alumnos que tengan más de cuatro asignaturas sin superar y no hayan repetido el curso actual, se matricularán en el mismo curso.

Los nuevos alumnos que no formalicen su matrícula en este período perderán el derecho a la plaza obtenida en el proceso de admisión.

En los primeros días de septiembre de cada curso escolar, y después de los resultados de las pruebas extraordinarias, se abrirá un plazo extraordinario de matrícula.

En este período deben matricularse:

  • Los alumnos que debieron matricularse en el período ordinario y que por circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, no pudieron hacerlo. Es requisito imprescindible la autorización del director en función del número de plazas vacantes.
  • Los alumnos que después de efectuar las pruebas de septiembre tengan que modificar la matrícula condicional efectuada en el período ordinario, transformándola en matrícula definitiva.

Descripción del proceso de matriculación

  • Este año no se recogerá el sobre de matrícula aunque seguirá existiendo la agenda escolar que se entregará y abonará en septiembre. Con motivo de la COVID-19 este año la matrícula no será presencial y se realizará de forma telemática mediante un formulario de matrícula que figura al final de esta sección. Los alumnos tienen que preparar los siguientes documentos para aportarlos en el formulario de matrícula en forma de fotografía o archivo pdf, si el formulario se rellena desde un ordenador. En caso de que el formulario se rellene desde un móvil o tablet se pueden realizar fotografías de todos los documentos en el momento de cumplimentar el formulario.
  • Justificante de ingreso del Seguro Escolar (a excepción de 1º y 2º de ESO que están exentos). El importe es de 1.12€ y la cuenta bancaria donde realizar el ingreso o transferencia es ES75 0182 7511 1002 0433 7995 (BBVA). En el concepto debe aparecer el nombre del alumno.
  • Justificante de ingreso o transferencia bancaria de la cuota de afiliación a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), si es su voluntad. El importe es una cuota anual de 20€, la cuenta ES05 2100 2917 1302 0022 4766 (La Caixa). En el concepto, hay que poner el nombre del alumno y curso en el que se matricula.
  • Fotografía actualizada del alumno, Dni del alumno y tarjeta sanitaria del alumno (NUSS).

Para realizar la matrícula hay que pulsar el botón del formulario de matriculación. Hay que tener en cuenta que hay que estar validado en Google con la cuenta de correo del alumno XXXXXXX@alu.murciaeduca.es. Si se está validado con otro cuenta de correo (aparece en la parte superior derecha de la pantalla) hay que cerrar la sesión de Google y volver a iniciar sesión con el correo anteriormente citado. Si hay varios alumnos que quieren hacer la matrícula, comprobar al entrar en el formulario que la cuenta de correo que se está utilizando es la del alumno que quiere matricularse.

-

Descargas

Documentación:

Legislación

  • Instrucciones de 19 de Junio de 2007 del Director General de Enseñanzas Escolares de la Consejería de Educación y Cultura.

Plazos

  • Finales de junio y principios de julio según calendario, y a principios de septiembre en período extraordinario.
  • Matriculación para el curso 2020-2021
    Fecha Cursos
    18, 19 de junio Alumnos propios que pasan a 1º de Bachillerato y que repiten 4º de ESO
    19, 20 de junio Alumnos propios que repiten 2º de Bachillerato
    22, 23 de junio Alumnos propios que pasan a 2º de E.S.O. y que repiten 1º de E.S.O.
    23, 24 de junio Alumnos propios que pasan a 3º de E.S.O. y que repiten 2º de E.S.O.
    24, 25 de junio Alumnos propios que pasan a 4º ESO y 2º BACH y que repiten 3º ESO y 1º BACH
    25 de junio Todos nuestros alumnos del curso actual en el centro tienen que estar matriculados
    6 al 10 de julio Matriculación de alumnos admitidos en el período ordinario en FP Básica
    10 al 15 de julio Matriculación de alumnos admitidos en el período ordinario en E.S.O. y Bachillerato
    7 de septiembre Actualización de matrículas de junio después de la evaluación extraordinaria
    10-14 de septiembre Matriculación de los alumnos admitidos en el período extraordinario en ESO y Bachillerato
    14-15 de septiembre Matriculación de los alumnos admitidos en el período extraordinario en FQ Básica