Matrículas

Todos los alumnos que quieren cursar estudios en nuestro centro deben realizar el proceso de matriculación cada curso académico.

La matrícula se efectuará entre los últimos días de Junio y los primeros de Julio de cada curso escolar, según calendario que se hará público en el Centro.

En este período deben matricularse:

  • Todos los alumnos que han sido admitidos en los períodos de reserva de plaza y de admisión ordinario como alumnos nuevos del Centro.
  • Los alumnos que han promocionado con todo superado al curso siguiente.
  • Los alumnos que no han promocionado deben matricularse también, aunque condicionalmente. Los alumnos que hayan repetido el curso actual o tengan hasta cuatro asignaturas pendientes de superar se matricularán en el curso siguiente. Los alumnos que tengan más de cuatro asignaturas sin superar y no hayan repetido el curso actual, se matricularán en el mismo curso.

Los nuevos alumnos que no formalicen su matrícula en este período perderán el derecho a la plaza obtenida en el proceso de admisión.

En los primeros días de septiembre de cada curso escolar, y después de los resultados de las pruebas extraordinarias, se abrirá un plazo extraordinario de matrícula.

En este período deben matricularse:

  • Los alumnos que debieron matricularse en el período ordinario y que por circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, no pudieron hacerlo. Es requisito imprescindible la autorización del director en función del número de plazas vacantes.
  • Los alumnos que después de efectuar las pruebas de septiembre tengan que modificar la matrícula condicional efectuada en el período ordinario, transformándola en matrícula definitiva.

Descripción del proceso de matriculación

  • Los alumnos recogerán el sobre de matrícula del curso que corresponda y la agenda para el curso escolar en la Conserjería del Centro.
  • Realizarán el ingreso del Seguro Escolar (a excepción de 1º y 2º de ESO que están exentos) en el impreso preparado al efecto.
  • Realizarán el ingreso de la cuota de afiliación a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), si es su voluntad.
  • Rellenarán toda la documentación necesaria y la presentarán en las oficinas del Centro en los días señalados para cada curso.

Descargas

Documentación:

Legislación

  • Instrucciones de 19 de Junio de 2007 del Director General de Enseñanzas Escolares de la Consejería de Educación y Cultura.

Plazos

  • Finales de junio y principios de julio según calendario, y a principios de septiembre en período extraordinario.
  • Matriculación para el curso 2010-2011
    Fecha Cursos
    1 de julio de 2010 1º y 2º de Bachillerato
    2 de julio de 2010 3º y 4º de E.S.O.
    5 de julio de 2010 2º de E.S.O.
    6 de julio de 2010 1º de E.S.O.
    7 de julio de 2010 Incidencias para todos los niveles
    Desde el 1 hasta el 9 de septiembre actualización matrículas condicionales de junio después de la evaluación extraordinaria de septiembre y matriculación de los alumnos admitidos en período extraordinario