VUELTA A CLASE EL 8 DE ENERO DE 2024

Transcurridas las vacaciones y con el deseo que éstas hayan sido reparadoras y satisfactorias, es necesario realizar alguna observación que puede ser de interés para el comienzo del segundo trimestre.
1.- La Consejería de Educación ha dictado unas instrucciones en las que se prohíbe el uso de los teléfonos móviles por parte de los alumnos en toda la jornada lectiva, incluido el recreo, a partir del lunes 8 de enero de 2024. Los alumnos no deben traer el móvil al centro y si lo hacen éste debe estar apagado durante toda la jornada lectiva.
2.- España y también la Región de Murcia están sufriendo una ola muy grande de contagios tanto de Covid como de Gripe y de otras enfermedades respiratorias. La CARM ha establecido la obligatoriedad de la mascarilla en todos los centros sanitarios públicos a partir del día de hoy 6 de enero. Parece ser que habrá un pico de contagios a mediados del mes de enero.
En los centros de enseñanza todavía no se ha establecido ningún protocolo al efecto, pero la acumulación de personas que podrían verse afectadas por los contagios es, al menos, igual de numerosa que en los centros sanitarios. Ya tenemos experiencia en la implantación de medidas preventivas en años pasados. Por todo ello, en el Equipo Directivo hemos tomados la siguiente decisión:
• Recomendar a profesores, alumnos y familias el uso de la mascarilla en su estancia en el centro a partir del lunes 8 de enero como medida de prevención.
• Ser rigurosos en las aulas con la posición de los alumnos en filas de uno, para garantizar la distancia de seguridad.
• Ventilar el aula durante el transcurso de cada clase al menos un par de veces.
• Si se ha constatado que se tiene la enfermedad no se debe acudir al centro.
• Si se tienen síntomas, pero no se ha constatado la enfermedad y se acude al centro debe hacerse con mascarilla para evitar posibles contagios.

Entre todos debemos colaborar para que el centro sea un lugar seguro y saludable para todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Noticia publicada el 6 de Enero de 2024 a las 13:40