Uso de las mascarillas a partir del 25-4-2022

mascarillas Se acaban las vacaciones y los alumnos, profesores y resto de personal vuelven a clase. Aunque la Covid-19 no ha desaparecido todavía, se han producido novedades respecto del uso de las mascarillas en el centro.

1.- A partir del lunes 25 de abril, no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios interiores de los centros
educativos como aulas, bibliotecas, salas de usos múltiples, etc. No obstante, aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán hacerlo. El centro educativo velará en todo momento por que se realice una ventilación adecuada de las aulas y espacios interiores.

2. Asimismo se deberá llevar mascarilla en caso de presentar síntomas compatibles de infección por COVID-19 (tos, dolor de garganta o rinorrea, con o sin fiebre) así como durante los diez días posteriores a ser un caso confirmado. También deberán llevar mascarilla los docentes y alumnos vulnerables.

3. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en el transporte escolar colectivo.

Es claro que si se está en alguna de las situaciones descritas en el apartado 2, la mascarilla sigue siendo obligatoria. Pero si tenemos alguna duda sobre si estamos en esas situaciones o no debemos llevar la mascarilla para no correr ningún riesgo y proteger adecuadamente a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

El Equipo Directivo

Noticia publicada el 23 de abril de 2022 a las 10:10