Plan de la Mejora de la Calidad Educativa (PAMCE)

Plan de la Mejora de la Calidad Educativa
(PAMCE)
Un año más, nuestro centro ha participado en el Plan de Mejora de la Calidad Educativa (PAMCE) con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE).

logo-fse
El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano y mejorar los resultados educativos, especialmente del alumnado con necesidades educativas, a través de medidas personalizadas o de proyectos de los centros o los organismos competentes. A partir del proyecto, se han desarrollado una serie de acciones que han garantizado el desarrollo del mismo. Estas acciones se han concretado en tres tipos de actividades:
1. Actividades de formación orientadas a completar las necesidades formativas del profesorado: “Reading to learn” y “Gamificación y uso de herramientas Google en el aula”.
2. Acciones con los alumnos: “Leemos en línea”, “Puesta en práctica del método Reading to learn”, “Uso de la gamificación en el aula”, “Mejoramos la comprensión lectora a través de textos periodísticos”y “Mejoramos la comprensión oral a través de la escenificación”.
3. Acciones con las familias: “Escuela de padres” y “Jornada de puertas abiertas”.

Noticia publicada el 27 de Noviembre de 2020 a las 10:22