Suspensión de actividades lectivas presenciales por el Coronavirus

A partir del próximo lunes 16 de marzo se suspenden las actividades lectivas presenciales en el IES “Marqués de los Vélez”, según las instrucciones recibidas de la Consejería de Educación y Cultura. El comunicado recibido es el siguiente:

Ante el riesgo de propagación de contagio del COVID-19 existente en nuestra Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y teniendo como precedente los recientes casos confirmados en dos centros educativos de la capital murciana, la Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender la actividad lectiva presencial en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020 hasta el próximo día 29 de marzo de 2020, cumpliendo así los 14 días de cuarentena preventiva que marca el protocolo sanitario.

Esta decisión se adopta con el fin de evitar riesgos innecesarios para el alumnado, y en general, prevenir la difusión del virus entre la sociedad murciana.

En el tiempo que dure la suspensión los profesores continuarán con sus actividades lectivas con los alumnos a través de diferentes plataformas y medios digitales que los alumnos conocen y utilizan con frecuencia.

Si algún alumno necesita conocer su Número Regional de Estudiante lo puede encontrar en su carnet de estudiante o bien puede consultar la forma de conocerlo en el siguiente enlace: Número Regional Estudiante

Es muy importante tener en cuenta que los días de suspensión no son un período de vacaciones y los alumnos tienen que realizar las tareas propuestas por sus profesores y que serán evaluadas y tenidas en cuenta en las calificaciones de la segunda evaluación que se realizará a partir del día 30 de marzo.

También debe tenerse en cuenta que los alumnos deben permanecer en casa el mayor tiempo posible y evitar aglomeraciones para evitar el contagio del virus, ya que éste es el motivo principal de la suspensión de las actividades lectivas y la medida no sería efectiva si los alumnos siguen reuniéndose en otros contextos.

El centro permanecerá abierto en su horario habitual y las oficinas del centro atenderán las gestiones que los ciudadanos tengan que realizar.

Las novedades o comunicados que se vayan produciendo se irán actualizando en esta Web.

Noticia publicada el 13 de marzo de 2020 a las 12:25