Ampliación del cierre y segunda evaluación

Ante la ampliación del período de suspensión de las actividades lectivas presenciales por parte del Gobierno de España, el centro continuará cerrado al menos hasta el día 11 de abril de 2020. La segunda evaluación que estaba prevista en nuestro calendario entre el lunes 30 de marzo y el jueves 2 de abril, se realizará tal y como estaba prevista.

La mayoría de los alumnos ya habían sido evaluados en la mayoría de las asignaturas antes del cierre y las pocas materias que faltaban por evaluar lo están haciendo en estos días por lo que no hay ningún inconveniente en realizar la segunda evaluación de forma telemática como ya se vienen realizando la mayoría de las clases. En estos días tan difíciles hay que destacar el gran esfuerzo de alumnos y profesores para continuar las actividades lectivas con la mayor normalidad posible en la difícil situación que atravesamos.

INFORMACIÓN PARA PADRES SOBRE EL FINAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE

La Consejería de Educación ha tomado la decisión de suspender las evaluaciones de diagnóstico que estaban previstas para 2º y 4º de ESO y que se suelen realizar todos los años en el mes de mayo. Estas evaluaciones que solamente tienen un valor informativo para las familias y para la Administración Educativa sobre el progreso de los alumnos, no es posible realizarlas en las condiciones actuales.

Los procesos administrativos y los plazos que establecen también han quedado paralizados hasta que el centro vuelva a abrir sus puertas y por tanto el proceso de admisión continuará el día que esté abierto el centro. Los padres que estén pendientes de presentar la solicitud de admisión de sus hijos no deben preocuparse, pues tendrán tiempo de hacerlo una vez terminado el estado de alarma.

Noticia publicada el 27 de Marzo de 2020 a las 20:18