Elecciones al Consejo Escolar. Renovación 2018

El Consejo Escolar del Centro es un órgano de participación en el control y la gestión de los centros, formado por la representación de los padres, profesores, alumnos, personal de administración y servicios, representante del Ayuntamiento, el Jefe de Estudios, el Secretario (con voz pero sin voto) y el Director. En nuestro centro los alumnos tiene que elegir cuatro representantes, y los padres eligen dos (más un tercero de libre designación por la AMPA).
El Consejo Escolar se renueva por mitades cada dos años. En la renovación que vamos a efectuar ahora hay que elegir:

1 representante de padres y madres
3 representantes de profesores
2 representantes de los alumnos

Las normas del proceso electoral, los censos, el calendario y todos los demás aspectos de la convocatoria se encuentran publicados en el tablón de anuncios del centro. En cualquier caso quiero recordarles:

1.- Son electores por parte del sector de padres cualquier padre, madre o tutor legal del alumno que se encuentre matriculado en el Centro.
2.- Son electores por parte de los alumnos cualquiera que se encuentre matriculado.
3.- Son elegibles cualquiera de los anteriores si presenta su candidatura en las oficinas del Centro (hasta el día 12 de noviembre de 2018), para que sea transmitida a la Junta Electoral del Centro que es la máxima autoridad electoral.
4.- La elección se realizará ante la mesa electoral constituida por el Director y los representantes de los sectores que la normativa establece para cada caso, con el siguiente calendario:

Profesores: 22 de noviembre de 2018, 11,10 a 11,40
Alumnos: 22 de noviembre de 2018, de 10 a 14 horas.
Padres: 22 de noviembre de 2018, de 17 a 20 de la tarde

CANDIDATOS AL CONSEJO

Profesores: Pedro Daniel Medina Cepero, Francisco Monteagudo Mengual y Virginia Ortiz Escribano
Alumnos: Amina Aguili Aguili (4ºAX ESO), José Antonio Gallego Imbernón (2º C ESO) y Miriam López Canales (3º AX ESO)