Nuestro alumnos visitan el Banco de España

VISITA BANCO DE ESPAÑA

fotos-be-1

El pasado miércoles 2 de mayo los alumnos de 1º A y 1º C de Bachillerato del  IES Marqués de los Vélez visitaron  la sucursal del Banco de España situada en la Gran Vía de Murcia.

La visita comenzó en el Patio de Operaciones donde recibieron una charla sobre los servicios que ofrece el banco al público,  y se les mostró diferentes fajos de billetes, quedando   impresionados al observar  5 millones de euros.

A continuación, con grandes medidas de seguridad, accedieron a la primera planta del edificio  y allí en una pequeña sala, la subdirectora de la sucursal  les suministró información sobre el funcionamiento del BCE  y su relación con los Bancos de los países que forman  la Unión Monetaria  y  les contó curiosidades sobre el canje de pesetas por euros, que por cierto aún sigue vigente hasta diciembre de 2020, también aprendieron a reconocer billetes falsos.

Después accedieron a una zona donde  podían observar, a través de cristales, como se destruyen los billetes que se retiran por estar en mal estado, estos son sustituidos por otros nuevos.

Finalmente  el director de la sucursal despidió a los alumnos entregándoles unos obsequios, incluido un paquete prensado de billetes destruidos.

Los alumnos valoraron la visita como una curiosa experiencia, interesante y agradable y las profesoras que los acompañaban consideraron que los objetivos programados se habían cumplido y que la atención recibida en el Banco había sido excelente,  así como el comportamiento de los alumnos.

foto-be

Noticia publicada el 18 de mayo de 2018 a las 14:36