Número de la Seguridad Social del alumno

La Tesorería General de la Seguridad Social ha modificado el procedimiento utilizado hasta ahora para la liquidación de las cuotas del Seguro Escolar. El nuevo sistema requiere que, en el listado de alumnos matriculados en los centros de enseñanza, se haga constar el número de la Seguridad Social, junto el número del documento nacional de identidad y el nombre y apellidos de cada alumno. El número de la Seguridad Social debe ser el del alumno y no es válido el de los progenitores.
Para obtenerlo hay que presentar una solicitud en la Administración de la Seguridad Social, y una vez recibido el resguardo que acredite la afiliación del alumno hay que entregarlo en en la Secretaría del centro.
Aunque el Seguro Escolar solamente es obligatorio para los alumnos a partir de 3º de ESO, es conveniente que todos los alumnos realicen el trámite pues lo necesitarán en próximos cursos, y nosotros se lo pediremos como dato fundamental en el impreso de matrícula.

Hemos establecido contacto con la oficina de la Seguridad Social para realizar el trámite de la petición del número de la Seguridad Social del alumno de forma conjunta desde el centro y que los padres no tengan que presentar la solicitud de forma individual. Para ello deben entregar la solicitud rellena en el centro (a los tutores) y nosotros entregaremos todas las solicitudes conjuntamente. Los padres recibirán en su domicilio las comunicaciones con el número directamente de la Seguridad Social.

Enlace con la seguridad social para obtener el impreso de solicitud

Descarga del impreso de solicitud desde esta web

Noticia publicada el 13 de Febrero de 2018 a las 13:33