Alumnos del Centro finalistas en CreaMurcia 2016

Un grupo de alumnos de entre 14 y 19 años del IES Marqués de los Vélez, situado en El Palmar, han trabajado en un proyecto de creación colectiva escrito, dirigido e interpretado por ellos mismos con un tema principal: la violencia de género y las desigualdades sociales.
Todo empezó con la concesión del premio del I Concurso Construyendo la Igualdad convocado por el Ayuntamiento de Murcia. Tras la alegre noticia, se hizo un casting en el centro educativo, del cual salió este grupo de 13 alumnos, que durante tres meses han estado trabajando en Encadenados, nombre de este espectáculo lleno de dinamismo, con momentos que invitan a la reflexión y donde el espectador es partícipe activo.
Tras muchos ensayos, ilusión y trabajo, han representado esta actividad extraescolar dos veces en su instituto y una vez en el Espacio Joven de El Palmar y, al parecer, todo ese trabajo ha merecido la pena pues, además de emocionar a muchas personas que los vieron y de recibir muy buenas críticas de profesionales del mundo de la interpretación, han llegado a la final del certamen CreaMurcia 2016. Para defender su proyecto actuarán el próximo 20 de Septiembre en el Teatro Circo. Allí, estos jóvenes artistas nos volverán a interpretar su proyecto lleno de energía e ilusión convencidos de que el teatro es un motor de cambio social.
En la imagen, aparecen los alumnos en la rueda de prensa del pasado 15 de septiembre junto al Alcalde. Puede obtener más información sobre el certamen en http://www.murcia.com/noticias/2016/09/15-siete-montajes-de-teatro-y-danza-mediran-su-talento-sobre-las-tablas-del-teatro-circo-en-la-final-del-creamurcia-de-artes-es.asp

img-20160915-wa0007

Noticia publicada el 16 de Septiembre de 2016 a las 21:16