Nuestros alumnos participan en la Jornada Europea sobre células madre

logo2014-e1394452942632

El IES MARQUÉS DE LOS VÉLEZ Y EL UNISTEM DAY 2014

Un año más nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato de la opción de Biología han participado en la Jornada Europea sobre Células Madre – UNISTEM DAY 2014 – que se ha celebrado al mismo tiempo en 45 universidades de 5 países de Europa (España, Italia, Reino Unido, Suecia e Irlanda) y universidades españolas.
El evento se celebró el viernes 14 de marzo en el salón de actos del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, se inició con un vídeo de recepción internacional, posteriormente se realizaron dos conexiones, una internacional con las 5 universidades europeas y otra con las universidades españolas participantes, en total mas de 20.000 estudiantes de enseñanza secundaria estuvieron unidos por la Ciencia en esta jornada anual , se saludaron con el eslogan “ Happy Unistem Day ” y con una gran ola humana.
Pudimos ser partícipes de la investigación científica con células madre mediante las charlas divulgativas siguientes:
- Células madre: definición y fuentes.(Prof. Carmen García de Insausti )
- Estudios preclínicos: modelos animales.(Prof Jesús Talavera)
- Ensayos clínicos en Terapia celular. Cirugía (Prof. Gregorio Castellanos Escrig ).
- El futuro en Terapia celular. Células madre mesenquimales con GPS(Prof. Lola López Lucas ).
Por último nuestro alumnado participó muy activamente en el foro de debate sobre las células madre.

Noticia publicada el 17 de marzo de 2014 a las 11:33