Viaje a Granada con alumnos de Intercambio de Calvisson (FrancIA) /LE VOYAGE EN GRENADE AVEC ÉLÈVES D’ÉCHANGE DE CALVISSON

Salimos de El Palmar en dirección a Granada a las 8 horas, después de una parada para desayunar, llegamos a la ciudad Nazarí a las 11’15 horas y visitamos en primer lugar la Catedral y su entorno. A continuación recorrimos las antiguas calles del Zoco (Alcaicería) y la plaza Birrambla donde tuvieron un tiempo para comer en torno a las 13 horas. Después y sin perder ni un segundo salimos en dirección a la Carrera del Darro, pasando por el Corral del Carbón y el monumento a Isabel la Católica. Llegamos todos algo cansados por el calor pero fue un paseo muy agradable y luminoso.p1020708web

Después recorrimos el Barrio del Albaicín subiendo hacia el Mirador de San Nicolás desde donde pudimos observar una excepcional panorámica del conjunto monumental de la Alhambra y de gran parte de la ciudad con Sierra Nevada al fondo.

Cuando descendimos nos dirigimos al centro de nuevo para coger el autobús que nos llevaría hasta la Alhambra.

Entramos en la Alhambra después de hacer las pertinentes gestiones sobre las cinco y cuarto y tras dos hora de intenso recorrido partimos hacia Murcia a las 7’15 de la tarde después de una agotadora pero agradable jornada de convivencia y enriquecimiento cultural.

Los alumnos franceses en cada una de las paradas que hacíamos llevaban preparado por parejas una pequeña exposición sobre los lugares que visitábamos, la cual se la ofrecían a sus compañeros bajo la supervisión de sus profesoras Veronique, Agnés y Carole.

Creo que fue una gran experiencia que no se les olvidará nunca y que recordarán a lo largo de toda su vida. Nos acompañó el clima, el ambiente, la primavera y hasta los sonidos del silencio que había por las calles del Albaicín.

José Antonio Saura Sánchez. (DNL del Dpto de Historia)

p1020709Nous sortons de El Palmar direction de Grenade à 8 heures, après un arrêt pour déjeuner, arrivons à la ville Nazarí à 11 heures ‘ 15 heures et visitons en premier lieu la Cathédrale et son environnement. Ensuite nous avons parcouru les rues anciennes(antiques) du Zoco (Alcaicería) et la place Birrambla où ils(elles) ont eu le temps pour manger autour de 13 heures. Après et sans perdre de second, nous sortons dans la direction de la Cours du Darro, en passant pour la cour du Charbon et du monument à Isabelle la Catholique. Nous arrivons tous un peu fatigués de la chaleur mais c’était une promenade très agréable et lumineuse.

Après nous avons parcouru le Quartier de l’Albaicín en montant vers le Mirador de Saint-Nicolas d’où nous avons pu observer l’une exceptionnelle panoramique de l’ensemble monumental de l’Alhambra et de grande partie de la ville avec la Sierra Nevada au fond.

Quand nous sommes descendus nous nous dirigeons vers le centre à nouveau pour prendre l’autobus qui nous porterait jusqu’à l’Alhambra.

Nous entrons dans l’Alhambra après avoir fait les démarches pertinentes sur cinq heures et quart et après deux une heure de parcours intense nous partons vers la Murcie à 7 heures ‘ 15 de l’après-midi après une journée agréable mais épuisante de cohabitation et d’enrichissement culturel.

Les élèves français dans chacun des arrêts que nous faisions portaient préparé par des paires une petite exposition sur les lieux que nous visitions, qui on l’offrait à ses compagnons sous la supervision de ses professeurs Veronique, Agnés et Carole.

Je crois que c’était une grande expérience qu’ils oubliera jamais et qui ils rappelleront le long de toute sa vie. Le climat, l’atmosphère nous a accompagnés, le printemps et jusqu’aux sons du silence qui existait par les rues de l’Albaicín.

José Antonio Saura Sanchez. (DNL du Dpto d’Histoire)

Noticia publicada el 22 de abril de 2013 a las 10:10