EUROPA Y EL IES MARQUÉS DE LOS VÉLEZ UNIDOS POR LA CIENCIA

3 Países Europeos, 15.000 estudiantes, 41 Universidades, más de 200 invitados entre investigadores, managers, comunicadores, técnicos, clínicos y muchos más, juntos por la Jornada Unistem dedicada a estudiantes de la ESO y Bachillerato.

El evento empezó a las 9 de la mañana simultáneamente en todas las Universidades el viernes 15 de marzo.

Nuestros alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han participado en la celebración del Unistem Day: EUROPA UNIDA POR LA CIENCIA, que se ha celebrado en el pabellón docente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Durante la jornada se conectó con diferentes universidades españolas a las que saludamos con el eslogan: Happy Unistem Day.

Después la profesora Carmen García de Insausti, el profesor Salvador Martínez Pérez y el profesor José M. Moraleda Jiménez nos ofrecieron unas ponencias sobre diferentes aspectos de las células madre.

Para finalizar vimos el documental: “Terapia Celular: la medicina del futuro” dando paso a un coloquio en el que nuestros alumnos plantearon sus cuestiones sobre el uso de las células madre y otros aspectos.

ciencias-web11ciencias-web-2

Noticia publicada el 26 de Marzo de 2013 a las 14:03