ALUMNOS DE 1º Y 2º DEL BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN, FINALISTAS EN LA SIMULACIÓN EMPRESARIAL “YOUNG BUSINESS TALENTS”

Cuatro equipos de estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de la Región de Murcia (tres de ellos del Instituto Marqués de los Vélez)  han llegado a la final  tras cuatro meses de intensa competición regional, en  un torneo en el que los alumnos dirigen su propia empresa, utilizando un avanzado simulador como los que utilizan las universidades y escuelas de negocios.
La final tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en Madrid, a la que acudirán  los 75 mejores equipos de de España.
Cada equipo está formado por  tres o cuatro alumnos,  gestionan una empresa virtual que se dedica a la fabricación de productos lácteos y compiten en cada una de las fases del torneo con otras cuatro empresas, acumulando puntos en función del beneficio alcanzado. Los  estudiantes deberán tomar decisiones  relativas a la producción, finanzas, recursos humanos, marketing, analizarán balances, cuentas de resultados y efectuarán investigaciones  de mercado para  conocer cómo actúa  la competencia y poder tomar  las  mejores decisiones.
El primer equipo clasificado en la gran final  recibirá un premio de 4.000 euros; el segundo, de 3.000; el tercero, de 2.000, y el cuarto y el quinto, de 1.000 euros  cada uno.
El Departamento de Economía y la profesora  Mª Carmen Moreno, felicita a sus  alumnos Mª Agustina, Elena, Ángeles, Carmen, Fuensanta, Noelia, Alejandro, Paúl y Victoria, y les desea el mejor de los éxitos en la final de Madrid.
Young Business Talents ha organizado también un concurso del fotografía que se fallará en Madrid el día de la final nacional. Nuestros alumnos han participado con las siguientes fotos:

Noticia publicada el 21 de Marzo de 2012 a las 12:54