Departamento de francés

Esta dirección va dirigida a todos los amantes del  francés.  Surgió como una herramienta para aprovechar al máximo las clases que impartimos. Pretendemos que sea una página dinámica y amena, ya que tiene como objetivo principal  la participación del alumnado de francés de nuestro Instituto y la presentación de las actividades  por nuestros propios alumnos  desde nuestro Departamento.

En ella podremos encontrar textos, música, juegos, noticias, vídeos, enlaces interesantes para el trabajo en el aula y  todo aquello que se nos  ocurra, en lengua francesa por supuesto.

Vamos a  mostraros también  las fotos de nuestra  participación en “las jornadas de villancicos de secciones bilingües” el pasado 13 de diciembre, representando a nuestro Instituto IES Marqués de los Vélez en la escuela de arte dramático en Murcia, cantando dos villancicos navideños uno en francés y otro en inglés

Queremos   compartir con vosotros los  buenos propósitos que los alumnos de 2º A ESO tienen para el año 2012.

Os enseñaremos  algunas recetas de postres  franceses para que podáis practicar con nosotros y aprender el arte culinario de nuestro país vecino.

Queremos presentaros también  las fotos del día que fuimos al campus de Espinardo  para asistir a la obra de teatro “Cyrano de Bergerac” el 10 de Enero.

También colgaremos en esta página las fotos y videos que hicimos de las representaciones de las obritas  de teatro en francés que interpretaron nuestros alumnos bilingues en el salón de actos de nuestro Instituto  con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino y mucho más.

Incluyo el enlace al blog  francesmarques.blogspot.com que están realizando los alumnos de 2ºA  ESO bilingüe de nuestro Instituto con todos estos contenidos y muchos más en lengua francesa y  que nos gustaría  visitarais. En él además de   presentaros  diversos recursos on-line podréis ver todas las actividades que  se vienen realizando en nuestra asignatura de francés con estos alumnos  a lo largo de este curso 2011-12.

Os esperamos a todos. Visitadnos a menudo

HASTA PRONTO!!!!!

SOLEDAD MARTÍNEZ CUADRADO