Día mundia del sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida o Día Internacional de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Con motivo de este día el IES Marqués de los Vélez construyó durante el recreo un lazo lazo-rojo-pngde grandes dimensiones que abarcó toda una pista de futbol sala, todo ello gracias a la colaboración de todos los alumnos y profesores del centro que participaron de forma masiva acudiendo con la indumentaria roja desde primera hora para formarlo.

100_3966_bis1

Lazo profesores y alumnos