Socios por un día

nueva-imagenEl Departamento de Economía del I.E.S. Marqués de los Vélez ha colaborado con el programa Socios por un Día. Se trata de un programa educativo de Junior Achievement cuyo objetivo es que los jóvenes de 16 y 17 años conozcan de cerca el mundo laboral. Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es preparar e inspirar a los jóvenes para que tengan éxito en una economía global generando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.
Todos los programas pretenden transmitir a los alumnos la importancia de:

Responsabilizarse por el propio destino.
Proponerse objetivos claros y realistas.
Actuar para la consecución de los mismos.
Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo.
Educarse de forma constante durante toda la vida.

Cada alumno ha acompañado de forma gratuita a un profesional voluntario de Cajamar durante todo un día de trabajo entre los días 16 y el 17 de noviembre de 2010 con el objetivo de descubrir las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica. Los alumnos han participado en todas las actividades que han desarrollado sus “socios”.

Los participantes han sido alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales que, tras la jornada de trabajo, han valorado muy positivamente la experiencia destacando aspectos como la cálida acogida en los centros de trabajo, la atención permanente de sus “socios” y el resto de profesionales de cada sucursal, la participación en las tareas propias del puesto o puestos de trabajo por ellos desarrollados y la información variada y práctica recibida.

Noticia publicada el 30 de Noviembre de 2010 a las 11:41